¡Buenas tardes peregrin@s!
Si estás pensando en hacer el Camino portugués no dudes en hacerlo, te animo a que comiences a andar o pedalear, sólo o acompañado pero ciertamente será una experiencia muy positiva.
Portugal tiene muchos atractivos y entre ellos está su comida, sus paisajes y sobre todo su gente a la que me voy a referir y contar esta anécdota.
Cuando yo empecé el Camino en Lisboa era octubre del año 2015 e íbamos un grupo de amigos, en total 11 personas cargadas de ilusión y ganas de disfrutar y pasarlo bien. En la primera etapa, que discurre entre Lisboa y Alpriate en nuestro caso, hicimos unos 22 km y al terminar...¡¡¡SORPRESA, NO TENEMOS ALOJAMIENTO EN NINGÚN SITIO !! En esta localidad no había albergues ni ningún alojamiento disponible, por supuesto íbamos a la aventura sin reservar nada. Comenzamos a andar y vagar por la localidad y alrededores, sin encontrar huecos disponibles mientras que anochecía sin darnos cuenta, hasta que una buena mujer, "típica portuguesa", con su falda y su mandil, nos ofreció su casa. Sí, sí, sin conocernos de nada, nos ofreció cobijo a las afueras de la localidad; hasta llegar allí, tuvimos que atravesar carreteras y hasta una rotonda con bastante tráfico en la que la señora, con su característico mandil que se movía al ritmo de la buena mujer, paró literalmente el tráfico para que pudiéramos cruzar. Una vez en aquella casa, nos llevó a un establecimiento, no os voy a engañar, era un BURGER KING, para que pudiéramos comprar unas hamburguesas y poder cenar y acostarnos con el estómago lleno y poder recuperarnos.
¿Moraleja? Siempre vas a encontrar buena gente en el camino, en este caso esta mujer portuguesa con su ropa y su lenguaje que no entendíamos ni papa, que nos "salvó" de dormir al raso y con frío. GRACIAS, nuestra primera experiencia con los portugueses no pudo ser mejor.
Otro consejo que os daría es que dependiendo del camino que decidas hacer, asegúrate siempre que hay alojamientos disponibles en todas las etapas. El Camino Portugués es muy interesante y cada vez hay más ofertas de alojamiento pero todavía se queda un poco atrás en este aspecto respecto a otros Caminos como el Francés, Inglés o Primitivo. Aún así, adelante y Buen Camino!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario